La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 noviembre, 2015

Amistades incomprendidas

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 15:35

Antoniomm: Una petición
clip_image002_thumb.jpgNicolás
: En esto de la relaciones humanas, en esto de las amistades (con sus grados y matices), en esto de las flaquezas y fortalezas sentimentales, en esto de las fidelidades (con sus matices y sus grados), uno tiene más dudas que certezas. Uno tiene cada vez más dudas y menos certezas. Ni siquiera me creo ya la del amigo fiel que debe defender al amigo agraviado; ni tampoco la del amigo que se apresura a comunicar la noticia haciéndolo con buena intención. Qué sé yo la intención de cada uno, hasta dónde llega la lealtad de cada cual. He visto tantas amistades traicionadas, tantas amistades rotas por las interpretaciones que damos a estas relaciones, que parecemos necesitar como el aire que respiramos, que ya no me atrevo a calificar moralmente dónde está el bien o el mal en este tipo de asuntos. Sí sé reconocer a un papanatas, a un correveidile, al pelotas de turno, al envidioso descarado, al ofendido y al agraviado. Lo que ya me cuesta más trabajo averiguar son las razones, los motivos por el que cada uno de ellos ejerce de tal, y por qué ese ejercicio de papanatismo, pelotilleo, ofensa o agravio surge de en esas relaciones.

Cada vez me cuesta más comprender a mis congéneres. Será por eso que cada vez me encuentro mejor sin necesidad de mantener algunas de esas relaciones tan “amistosas”, a las que al parecer estamos obligados a seguir manteniendo. Hasta que nos estallan en ese rinconcito del cerebro llamado corazón.

He tenido cierto talento para la amistad, pero nunca he tenido amigos, ya porque me faltasen, ya porque la amistad que yo había concebido fuese un error de mis sueños. He vivido siempre aislado, y cada vez más aislado cuanto más consciente he sido de mí mismo.” (Libro del desasosiego – Fernando Pessoa)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

