La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

9 noviembre, 2015

Los que pitan no respetan una de mis patrias

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 19:23

Me siento traicionado. Mis congéneres culés que el miércoles de la pasada semana acudieron al Camp Nou cometieron un grave error, una afrenta sin igual.

La UEFA, esa organización en la que al parecer hay también corrupción, además de buen vivir y mejor jalar, como diría aquel ínclito comentarista deportivo de otros tiempos, sancionó con multa de no sé cuantos miles de euros (antes multaban en francos suizos, lo cual ya es de por sí una tentación a caer en malos pensamientos) porque aficionados barcelonistas hicieron gala de esteladas (esa bandera que en los últimos tiempos vemos tanto como en otros tiempos veíamos la del aguilucho) en algún partido de Champions.

Bien, pues los dirigentes del club de mis amores, llevados por ese tsunami compuesto de olas de falsa indignación/victimismo y oleaje de amor patrio, recurrieron la sanción por entender que tal bandera no es símbolo de… bla, bla, bla… sino que representa el sentimiento de… bla, bla, bla… Lo de siempre, esa verborrea que estamos acostumbrados a oír últimamente por parte de estos fabricantes de tejidos patrióticos.

Pero, volviendo al miércoles de la pasada semana, la cosa no quedó ahí. Tal día, varias entidades soberanistas (está de moda también la proliferación de entidades civiles que salen a la luz como las setas otoñales) decidieron protestar ante el organismo deportivo europeo entregando miles de esteladas a los aficionados que acudieron al estadio. Vi un reportaje en el que uno de esos voluntarios patriotas se afanaba en que una pareja de espectadores chinos cogiese la dichosa bandera y trataba de explicarles en un macarrónico catalenglish los motivos por los que debían de ondear aquella enseña banderil dentro del estadio, y por qué en el minuto 17 y 14 segundos debían gritar ¡in- de – pen – den – cia! Las caras de la pareja china alcanzaron un grado de sorpresa e incomprensión difícilmente imaginable. También vi un señor mayor, con cara de cazurro y acento de Badajoz, que hablaba de la opresión del Estado, bla, bla, bla. Y por último apareció un señor estilosamente vestido, de aspecto centroeuropeo pasado por Pedralbes, con una oratoria impecable que hablaba de los derechos de un pueblo, bla, bla, bla…

clip_image001Todo ese montaje es muy respetable, banderas para todos, gran pancarta pidiendo respect a la Uefa, miles de gargantas gritando las consignas consabidas, etc. En fin , todo eso que los líderes imperecederos y las entidades civiles son capaces de generar en un pueblo oprimido que grita su freedom Catalunya cual si fuesen negros recolectando algodón en un estado sureño. Todo muy respetable, muy de respect, menos un detalle para mí importante, transcendente, vital: la pitada al himno de la Champions League. Ningún himno se debe pitar porque siempre representa los sentimientos de alguien; o todos deberían pitarse porque siempre representan los sentimientos de alguien contrario a ese himno. Yo opto por la primera opción. Ya saben, respect. Y si estos patriotas están enfadados con medio mundo, empezando con “la España que nos roba”, que ondeen banderas, griten consignas, levanten castellers en busca de la libertad, pero que no me piten el himno de la Champions, esa música celestial de noches invernales con jugadas increíbles de Messi, paradas acrobáticas de Neuer, galopadas de Cristiano, enfados de Mou, improvisaciones mágicas de Ibra… No. Ahí fue donde perdieron todo mi respeto. A partir de ese momento sacrílego yo los condeno a la indiferencia por atentar contra una de mis patrias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: