La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

5 noviembre, 2015

El carisma

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 15:50

clip_image0011. Estaban al borde del precipicio esperando en paz que el líder les ordenase dar el siguiente paso.

2. “Sé que puedes hacerlo”, le dijo mirándole fijamente a los ojos. Él metió una sola bala en el tambor del revólver y lo hizo girar.

3. Desde el púlpito sus feligreses le miran con admiración y creen sus palabras. A solas, arrodillado ante la cruz, se siente un don nadie.

4. El capitán del equipo se tienta nervioso el brazalete mientras escucha a ese compañero al que todos los demás escuchan sin pestañear.

5. Su oratoria encendía a las masas. Miles le seguían por sus palabras y gestos. Pero solo ella conocía su perfección cuando él se desnudaba.

6. Lleva dos meses en la residencia y ya ha convencido a los demás para que abandonen la partida de dominó y los somníferos.

7. El carisma de él surgía de su voz. El carisma de ella emanaba de su mirada. Tras los mítines, en casa, ni se hablaban ni se miraban.

8. Sus colegas de escalinata se preguntaban por qué el joven pedigüeño de mirada tranquila recibía siempre las mejores limosnas de las beatas.

9. Hace años le convenció para que disparará al maestro con el tubo del bolígrafo. Ayer le entregó la pistola y le señaló la víctima.

10. Siempre había sido el doctor preferido por las enfermeras. Nunca pensó que el nuevo le quitase ese honor. “Un forense…”, pensaba con desdén.

11. Tras acabar el mitin muchos pensaron que el líder había dejado olvidado su carisma en la sesión fotográfica del cartel electoral.

Charisma – Kiss

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: