La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 octubre, 2015

Campanadas de boda: (4/4): Este día no es de aquellos que se olvidan

Filed under: Personal — Nicolás Doncel Villegas @ 16:13

IMG-20151014-WA0000Cual si fuese Sancho en el episodio quijotesco de las bodas de Camacho, me digo para mí mismo: “De la parte desta enramada, si no me engaño, sale un tufo y olor harto más de torreznos asados que de juncos y tomillos: bodas que por tales olores comienzan, para mi santiguada que deben de ser abundantes y generosas.” Y andando en tales pensamientos se me invita a entrar en el salón de bodas topándome con mesa amplia y bien servida de entrantes tan vistosos como apetitosos. Ante tal visión aparece el camarero que me ofrece la primera copa y al que me imagino, cual si fuese el cocinero del episodio del Quijote antes citado, dirigiéndose a Sancho y diciéndole: “Hermano, este día no es de aquellos sobre quien tiene juridición el hambre…”.  Y así fue.

Llegan los recién casados (¿he dicho ya que uno de mis hijos se casó el pasado sábado?) y hay un momento de esos que ablandan el alma cuando se proyecta un vídeo que el hermano del novio (galán de apuesta figura) y su pareja (belleza de estrella de cine clásico) han realizado para la ocasión y que puede verse si el lector aguanta hasta el final. Son varios minutos que cuentan la historia de Sara y Nico, instantes de infancia, imágenes en las que asoman indicios de una historia en común, family and friends que les desean lo mejor… Dicen que al novio se le escapó alguna lágrima y que el padre del mismo se bebió de un solo trago la cerveza recién servida a la salud de todos los que en aquellas imágenes salían y de paso mitigar la subida sentimental.

Pero volvamos a aquello que decían en el Quijote, eso de que hay días en los que el hambre no tiene jurisdicción. Ya no suenan campanas de boda sino titilar de copas y sonidos de cubertería atacando carnes y pescados. El recién matrimonio preside, acompañados por los progenitores de ambos, el convite. Viandas y bebidas son presentadas y servidas a los que acompañan a esta pareja que hace ya bastantes años debieron cruzar unas miradas de tal magnetismo que el efecto sigue aún vigente y ojalá no disminuya nunca. Se come y se bebe porque el momento lo merece y porque satisfacer el cuerpo con la ingesta de placeres gastronómicos también alimenta el alma y los buenos sentimientos. De cuando en cuando miro a mi hijo y a quien le hace feliz, comparto miradas de complicidad con la madrina, observo a los familiares que se alegran con nosotros y  a los amigos que nos acompañan, añoro a los abuelos que se fueron para siempre y que hubiesen disfrutado viendo a su nieto en tan buen lugar y tan bien acompañado…

Iba a escribir: “una vez acabado el bodorrio…”,  pero me he frenado por dos razones. Primera porque hablar de bodorrio es para algunos expresión de gran festejo, de boda bien servida, cuando en realidad sus acepciones son totalmente opuestas a esa idea.  Y, segunda, porque con el convite no acabó el festejo. Hubo después eso que llaman barra libre y que más bien debería llamarse “surtidor de bebidas con diferentes grados de alcohol”. También hubo pista de baile sobre la cual gentes de todas las edades movieron las caderas. Incluso hay algunos que dicen haber visto bailar al padre del novio. Seguro que quienes afirman tal disparate habían pasado en más de una ocasión por el surtidor de bebidas antes citado.

Se podrían contar más detalles de esta historia con campanas de boda repicando de fondo. Pero mejor que esos buenos momentos permanezcan en la memoria de cada cual. En la mía será para siempre.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: