La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

13 septiembre, 2015

De la playa a la feria y de la feria al colegio

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:15

1. Un año más la feria y el comienzo del curso escolar es un totum revolutum que se manifiesta en el primer día de clases. Ese día una mínima asistencia de alumnos confirma que la fiesta acabó la noche anterior y que los cuerpos y las mentes (de padres y alumnos) no están para madrugones post vacacionales (y eso que la entrada era a las doce de la mañana).

Así que el jueves llegó la avanzadilla en número de siete contando sus andanzas en la feria. Las vacaciones de julio y agosto parecían quedar ya muy lejos, como un recuerdo nebuloso de tardes de piscinas y cortos viajes a las playas.

2. El viernes casi estábamos todos. Les sigue gustando contar sus vacaciones: maestro, una ola me arrastró y me quitó el bañador (hay constancia de ello porque en el dibujo aparece con el culo al aire; o al agua, para ser más exacto). La mayoría destacan los días de playa. Hay algunos que no han ido y se les nota en las miradas que les hubiese gustado vivir lo que explican sus compañeros. A mí me da para pensar: ¿qué contarán de sus vacaciones los alumnos que este año tiene mi hijo en un colegio costero? Teniendo la playa a pocos metros de casa, y todos los días del verano, ¿qué les ilusionará? Se lo comento cuando nos vemos el viernes por la tarde y me promete preguntarles y contarme.

3. Hay quien se ilusionó con el premio obtenido en las casetas de feria en las que se tiran dardos para obtener un premio, o en las que se arrojan monedas que deben caer sobre las pastas de turrón. Otros se ilusionaron con las experiencias vividas en los “cacharritos” más novedosos de la feria. Hay quien tiene muy claro su futuro profesional y se ilusionó hablando con los bomberos que hacían guardia en el recinto ferial:

– Maestro,¡ y a uno le pedí un autógrafo!

4. Entre listas de material, horarios, historias veraniegas (orales, escritas y dibujadas), colocar el material que algunos trajeron…pasó el viernes. El lunes volverá la bendita rutina de la enseñanza, los repasos a los contenidos del curso anterior (“os acordáis que…”), los cambios de asignatura y maestro, las primeras tareas (“uf, maestro, ya empezamos”), las necesarias amonestaciones a los que nunca pierden las ganas de hablar de manera incesante, los “fulanito, despierta que has vuelto al colegio”, los primeros roces en el partidillo de fútbol del recreo, el continuo trasegar con la botella del agua y la consecuente visita al aseo para aliviar la vejiga urinaria y el largo etcétera que conforma el horario lectivo.

clip_image002

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: