La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

6 septiembre, 2015

Una ley más

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 8:50

1. Otro 1 de septiembre. El trigésimo séptimo. Treinta y siete unos de septiembre. Otro comienzo de un nuevo curso, otro abrir la puerta del aula tras un verano largo y tórrido, sentir el calor acumulado, el vacío de las sillas sobre las mesas, el silencio de los murales que en junio permanecieron como testigos de la despedida. Otro remolino de saludos y parabienes, de protocolarios “me alegro de volver a verte”, de bienvenidas a los nuevos rostros y nombres con los que compartir un nuevo curso, del tradicional claustro que abre el curso. Otro más, el penúltimo.

2. Primeras reuniones que ponen marcha la maquinaria. No siento el agobio de aquellos cursos en los que todo era nuevo. Conozco a mis alumnos, conozco a sus familias, me sobran años y me faltan motivos para el entusiasmo. Seguro que éste llegará cuando el patio y las galerías se llenen de voces infantiles. Ahora solo hay papeles y proyectos, materiales y quehaceres venideros. Por fortuna el grupo es ameno y estas tareas de acero se hacen más llevaderas cuando la gente con las que tienes que compartirlas no se aferran a una falsa profesionalidad sino que son capaces de compaginar vida y profesión sin necesidad de amargar la existencia a los que están en la misma onda.

clip_image002

3. Este año es año Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Es increíble el ingenio que tienen los burócratas de la enseñanza en estructurar nombres y siglas para el sinfín de leyes de educación que nuestros gobernantes fabrican. Es la famosa Ley Wert, ese ministro de educación que ya no lo es y del que dicen los mentideros políticos que ha sido recompensado con un buen cargo y una buena paga por un trabajo que la mayoría critica negativamente. C’est la vie.

4. Lo que toca impartir:

clip_image004

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: