La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

28 agosto, 2015

Música en el supermercado

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 8:45

Hotel California – The Eagles

Antoniomm: Gratitudes

clip_image002Nicolás: ¿Qué supermercado es ese en el que ponen Sweet Home Alabama y Hotel California? Me hago cliente sin dudarlo. En los supers, hipers carrefoures y mercadonas que suelo visitar (a Dios gracias cada vez menos) la música que suelen poner nada tiene que ver con canciones tan maravillosas (para mi gusto) como las citadas. En tales centros de avituallamiento la música suele ser como la fruta, de temporada: villancicos navideños en todas sus versiones (tradicionales, adaptados, internacionales…), sevillanas para los días y pre-días de ferias y romerías…; junto a ello una insoportable (para mi gusto) selección de cancioncillas de moda pasajera.

Pienso que esa música obligada debería estar prohibida, esa música de consultas de dentistas, automóviles de niñatos con el reggaetón a tope, patios de colegio con villancicos prenavideños, furgonetas de vendedores ambulantes con equipo de megafonía torturadora, etc. La música a escuchar es algo tan personal que no debería traspasar los límites de quien voluntariamente la escucha, bien sea individualmente (esos auriculares, ese encerrarte en una habitación con tu propia soledad) o colectivamente (esas manadas de melómanos que se citan en conciertos de todo tipo).

Dicho lo cual, si insisten en la música ambiente que me pongan Sweet Home Alabama, Hotel California, Sultans Of Swing, Mr. Tambourine Man, Mrs. Robinson (por eso de la igualdad), Unchain My Heart, Year Of The Cat, Wonderful Tonight, Blowin In The Wind, Dust In The Wind (ya que sopla…), Killing Me Sotfly, y un largo etc. en el que podría estar cualquier Beatles-music.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: