La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 agosto, 2015

Superhéroe de butifarra y barretina

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 16:16

No soy fan de los superhéroes, de los superhéroes americanos… que son los auténticos y genuinos. Nunca me dejé encandilar por Superman o por Spiderman, por el Capitán América o por Ironman; quizás Batman, por su oscuridad. Los otros, con sus coloristas atuendos siempre me parecieron algo ridículos. Puede que esa escasa devoción se deba también a que uno, en su infancia, era más de El Capitán Trueno o de Roberto Alcázar y Pedrín.

A los superhéroes los veo ahora, y hace un tiempo ya, como esas mascotas de los equipos de la NBA y de los equipos de fútbol españoles. Incluso como esas hormigas tan famosas de un programa de televisión. Me parecen muñecos de merchandising, peluches para regalar a los adictos que les siguen con fe ciega y que estos colocan en la cama donde esperan hacer realidad los sueños con sus héroes, o en abrebotellines metálicos con los que saciar la sed mientras esos sueños se cumplen. Esa impresión se ha afianzado tras conocer la existencia de un nuevo superhéroe: SuperCat.

clip_image002SuperCat no es un supergato con poderes que magnifican sus afiladas garras, con ojos de miradas que detienen el centelleante correr de los ratones o con bigotes capaces de descargar rayos destructores. Ya hubiese querido Don Gato haber contado con tal espécimen en su pandilla. No, SuperCat es el superhéroe defensor del independentismo catalán. Equipado con barretina y estelada, calzado con las típicas espardenyas, y facialmente provisto de antifaz y el bigote propio de un representante de la burguesía catalana decimonónica. A este superhéroe, que suponemos alimentado de butifarra y piza de la casa Tarradellas, solo le queda culminar un casteller. Y que no se derrumbe.

Ya sé que todo está organizado en tono de humor. Pues aún así me parece ridículo, vació, como de peluche del todo a cien. Espero que los constitucionalistas no repliquen con SuperEsp y esto acabe pareciendo un circo con superhéroes de pacotilla.

Anuncios

2 comentarios »

  1. SuperEsp ya existe, querido Nicolás, pero no necesita disfrazarse. El circo está en marcha desde hace tiempo; lo que ocurre es que las lentejuelas se han ido desprendiendo y ahora se ve el cartón que estaba detrás. Patético. Y bastante sórdido, por otra parte.

    Comentario por Angela — 17 agosto, 2015 @ 16:34 | Responder

  2. Y toneladas de esperpento por doquier, querida Ángela.

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 17 agosto, 2015 @ 18:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: