La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

20 julio, 2015

El salario (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 9:36

Money for Nothing – Dire Straits

clip_image00211. Ganó su primer salario como sicario y le compró ropa nueva a su madre. No quería que siguiese haciendo la calle con aquellos andrajos.

12. Cuando el fontanero le presentó la factura por el “arreglillo” el ingeniero informático necesito nómina y media para pagar.

13. Cobró su última paga y se jubiló. Con el dinero de esa nómina se compró un traje de wingsuit. No llegó a cobrar la primera paga de jubilado.

14. Ni bien parecido ni un amante excepcional. Pero esa noche, tras hacer el amor, él le contó lo que ganaba y ella lo miró con otros ojos.

15. – ¡Maldito laicismo! Perdón Señor, pero el obispado no me sube el sueldo, apenas hay bautizos y comuniones que complementen la nómina…

16. Los primeros trienios aumentaban su salario y le alegraban la vida. Cumplió el décimo y deseó cambiar la cuantía por volver unos años atrás.

17. El de Latín accedió. Con la buena paga que sus padres le daban Borja compró el aprobado y mejoró el sueldo congelado del profesor.

18. La hija le enseñó su primera nómina de jueza sin recordarle aquello que él decía a la madre: “la niña no estudia, eso es cosa de chicos”.

19. Desde que se alistó en aquel tercio deseaba que la paga no llegase a tiempo. Así el capitán les permitiría entrar a saco en la ciudad.

20. Otra bajada de sueldo, otro recorte a los complementos, otra vez aquello de apretarse el cinturón… Esto último se lo aplicó literalmente al cuello.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: