La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

3 julio, 2015

El salario (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 9:31

Money – Pink Floyd

clip_image002 1. El joven solitario cobró su primera nómina. Parte del dinero lo gastó con aquella joven prostituta. Para ella también fue su primer salario.

2. Cuando recibió la notificación de la paga extra negativa llamó a un economista para que se lo explicase. Luego pidió cita a su psicólogo.

3. No firmaron contrato, no podían dejar rastro. La palabra bastaba para asegurar que cobraría por cada enemigo eliminado.

4. Salió de Madrid, llegó a Badajoz, pernoctó y volvió a Madrid. Era feliz porque había cumplido el sueño de viajar con su primer salario.

5. Al ver aquella mirada cómplice entre el jefe y Borja comprendió por qué éste, realizando el mismo trabajo, cobraba el doble que él.

6. Contaba que su escaso salario tenía un complemento llamado “amor de madre” el cual le permitía vivir los últimos días de cada mes.

7. Al caer la tarde el terrateniente bajó de su coche y entregó a los jornaleros sin papeles un saco de sal de 10 kg y un billete de 10 euros.

8. El capataz paga el salario semanal a los vaqueros. Rita se perfuma, John abre las botellas… Sera una noche larga y gananciosa.

9. Recibe la notificación de unas pagas por parte del consulado. Recuerda con pena los años pasados en la guerra civil de aquel lejano país.

10. Aceptó una bajada de sueldo por permanecer en la sección de caballeros, contigua a la de lencería en la que ella trabajaba.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: