La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

28 junio, 2015

Último día (para ellos)

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 8:24

1. El lunes fue el último día lectivo. Desayunamos juntos, bocadillos, zumos y batidos, y un rico bizcocho con chocolate que las madres nos trajeron. Vimos el cedé con fotos de la excursión a Marbella, les agradecí los regalos que me hicieron y recogieron sus notas. Pasó rápida la mañana. Tanto para ellos como para mí fue la penúltima despedida.

clip_image002

2. Los alumnos se marcharon de vacaciones. El maestro, aunque la viñeta anterior parezca decir que también, aún no. El martes y el miércoles las tutorías con las familias se entremezclaron con la elaboración de los documentos que la administración educativa reclama cada vez en mayor cantidad. Siempre me resulta chocante ese ir y venir desde la charla personal, entre el maestro y la familia, hasta la frialdad de la cumplimentación documental, entre el maestro y Séneca. Es la eterna dicotomía del docente en estos días de final de curso.

3. Y con las vacaciones vuelve otro clásico: Deberes escolares en vacaciones, ¿sí o no?

4. El jueves y el viernes visité la secretaría y la sala del profesores más veces que en todo el curso. Ese ir y venir con papeles y documentos informatizados me resulta cansino. Cada travesía del patio convierte al maestro en un burócrata que va desgastando las reservas anímicas para continuar en este oficio. Son los días, también, para las últimas reuniones y la recogida de la clase. Para la semana que viene… el resto: claustro y consejo escolar.

5.”Mueve un poco las manos, se mira las fa­langes oscurecidas, las falanginas, las falangetas, y recuerda estos nombres raros, estas palabras divertidas, de la escuela, el pueblo, la infancia.”

Mortal y rosa – Francisco Umbral

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: