La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

19 junio, 2015

Tardes de junio

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 18:24

Antoniomm: Una tarde

Nicolás: Hasta hoy, en el que el calor ha vuelto a apretar, hemos tenido unas tardes de primavera en junio. No son habituales en el Valle del Guadalquivir, tan radical en esto de las temperaturas veraniegas cuando al primer solsticio del año aún le faltan unos días para llegar.
Mis tardes comienzan también con la “cabezá” que me trae la información deportiva que dan en televisión. El cuerpo se amolda al sofá y en cuestión de segundos el sueño aparece. Ese sueño tonificante le convierte a uno en un ser mentalmente nuevo. La presión del trabajo mañanero ha desaparecido, el alboroto infantil incrustado en las mientes se ha evaporado. Da gusto tomar un café tranquilamente, encender el ordenador y buscar a Séneca. Él siempre está ahí esperando que le cuentes el resultado de la última evaluación, que le pases los últimos informes del curso…
Un par de horas más tarde uno puede todavía salir a caminar por sendas en las que el trigo segado forma carros de paja a la espera de ser empacada, por caminos en los que el girasol aún se mantiene verde. Se puede andar a buen paso sin que el inclemente sol dicte orden de recogimiento. A partir de mañana será difícil porque se anuncian temperaturas más altas.

(16 de junio de 2015)

*************************

clip_image002PS. Estas tardes de verano, tan inmensas, inacabables, te dejan a los pies del sueño. Estas tardes de horas infinitas en las que el parque se llena de voces infantiles parecen no querer abandonarte. Las otras, las tardes de invierno, tan retraídas que parecen no estar presentes, esas que se desvanecen en un suspiro hasta enlazarse con las noches casi eternas. Las tardes de lluvia que cantaba Armando Manzanero, las de azahar y primavera, las de tonos otoñales… Qué distintas unas de otras.

La tarde sobre los tejados
cae
y cae…
Quién le dio para que viniera
alas de ave?
Pablo Neruda

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: