La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

26 abril, 2015

La vida es un cómic de múltiples viñetas

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:24

clip_image002

1. Es muy difícil consensuar acuerdos, optar por la solución idónea cuando las opiniones son divergentes, adecuar la racionalidad a la normativa, salvar obstáculos marcados por la tradición, dirimir la homogeneidad o heterogeneidad de los colectivos, transmitir opiniones cuando el elemento receptor está condicionado ante una respuesta inadecuada a sus intereses… Todo ello, toda esta sarta de generalizaciones aplicables tanto a un día de convivencia campestre como a una reunión de la comunidad de vecinos, es el resultado de exprimir las pocas neuronas hábiles que a uno le van quedando tras un lunes colegial que comenzó a las nueve de la mañana y concluyó a las ocho media de la tarde-noche.

P.S. ¿Y para qué me enredaré yo en estas madejas?

2. Un día la pantalla digital apareció manchada por una especie de sombra que proyectaba el foco. Otro día aparece trastornada y no funciona adecuadamente el programa ActivInspire que la faculta como pizarra digital interactiva. Lo mismo que suceden esos males también desaparecen un día o varios después. Una alumna me comenta que debe haber duendes nocturnos que la utilizan. Estoy pensando que puede ser que lleve razón.

3. Mientras miro la actividad incesante del patio, en eso que algún lumbreras llamó el “segmento lúdico”, se me acerca una alumna entre risas para comentarme que “mientras fulanito bebía agua en la fuente le ha tocado el culo”. Entiéndase bien: ha sido ella quien ha palpado las posaderas de él.

Es la primera vez que me veo en tal situación. ¿Se puede decir que tal acto sería una agresión sexual feminista de tintes inconscientes confesada de manera jocosa? Podría ser. Mientras procesaba la situación y la posible respuesta ante hecho tan insólito en mi dilatada carrera profesional no se me ocurrió otra cosa que decirle: Pues, eso… no se hace. Afortunadamente la alumna, siguiendo con sus risas, se limitó a responder: Vale, maestro, sin preguntar el por qué de mí simplista admonición.

4. Interesante artículo del que comparto la mayor parte de lo que en él se cuenta: Cómo la educación española se echó a perder, contado por una profesora veterana.

5. Trabajando el cómic.

clip_image004

2 comentarios »

  1. Solo vengo a agradecerte la recomendación de El balcón en invierno. Acabo de terminarlo. Me ha gustado tanto, tanto, que me he quedado triste de haberlo acabado.

    Comentario por Ángela — 26 abril, 2015 @ 16:18 | Responder

  2. Me alegro, Ángela. Es verdad lo que dices sobre esa aparente contradicción: el disfrute de una buena lectura y el desagrado de que se acabe. Afortunadamente siempre suele aparecer otro libro con el que disfrutar… y qué tristemente también acabará. 🙂

    Comentario por donceldevr — 26 abril, 2015 @ 16:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

