La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

14 abril, 2015

La intolerancia

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 15:46

Te guste o no – J.M. Serrat

clip_image0011. El clandestino cruza la frontera y se acerca a la carretera. El camionero ve el color de su piel y no frena. Atrás queda un cadáver ilegal.

2. El afroamericano agradece al mecánico de aquel pueblo de Louisiana el arreglo del radiador sin percatarse del goteo del líquido de frenos.

3. Tras quemar la librería judía vuelve a casa para, después de mandar a la cama a su hija y a su mujer, leerle un cuento a su hijo.

4. Mientras se convierte en esposa del jeque árabe observa la cara de su padre y recuerda cuando éste le prohibía salir con emigrantes.

5. El director de orquesta ve de reojo que un espectador de la primera fila está dormido. Para el concierto y manda expulsarlo.

6. El administrativo del hospital sonríe mientras alarga el plazo de las operaciones de aquellos que tienen apellidos de origen extranjero.

7. Mató a su marido porque lo vio besar a aquella chica que llevaba la misma minifalda que a ella no le había permitido ponerse.

8. Tras ser abducido el duque se quejó al comandante de la nave porque iba a ser criogenizado en la misma cápsula que uno de sus jornaleros.

9. Antes de vestirse ve que la túnica y la capucha blanca no están planchadas. Esa noche no serán solo los negros los que sufran su violencia.

10. El jeque manda arrancar el mármol de la habitación privada de su esposa adúltera. Será utilizado en la lapidación pública.

11. El indigente echa unos céntimos en la cestilla. La señora lo mira con reparo y le pasa la pegatina de la Cruz Roja a su compañera de mesa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: