La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

29 marzo, 2015

Llamando a la Historia

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:50

1. Lunes post electoral, clásico Barça-Madrid y Semana Santa Chiquita. Al entrar en el aula un alumno me extiende la mano para felicitarme. Yo estrecho la suya y le doy mi pésame. Estamos hablando, sin hablar, de fútbol, claro. Luego hay quien expresa su felicidad por la victoria de Susana mientras que otro defiende que el mejor es Podemos. Están hablando de elecciones autonómicas, por supuesto. Hay quien manifiesta su pesar por no haber sido capataz durante todo el recorrido mientras otro dice que estuvieron a punto de tirar el paso. Hablan de la procesión infantil de la Semana Santa.

La pluralidad, la diversidad, siempre es enriquecedora.

clip_image002

2. Tres alumnas de la clase han conseguido el segundo premio en un concurso de maquetas de pasos de Semana Santa. Entre otros regalos ahí está el llamador que han traído para el aula. La mesa del maestro tiene un nuevo elemento, muy acorde con la semana que hoy comienza. Como no había paso que levantar la primera llamada llegó con el tercer aldabonazo al grito del maestro-capataz: ¡Al recreo nos vamos!

3. El miércoles tocó excursión a Córdoba. Hicimos una visita guiada al Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. Estuvieron atentos a las explicaciones sobre los orígenes del edificio y la iglesia del convento, descendieron dos sótanos para regresar a la Córdoba romana y entrar en un mausoleo, disfrutaron convirtiéndose en diputados provinciales y debatiendo sobre la eliminación de los deberes en el salón de plenos…

Concluida la visita los llevé hasta la Plaza de la Corredera, observaron las grandes columnas del templo romano junto al Ayuntamiento, subimos hasta la Plaza de las Tendillas para ver al Gran Capitán, nos detuvimos delante de la hermosa fachada de la iglesia de San Miguel y nos fotografiamos delante del Cristo de los Faroles tras visitar a la Virgen de los Dolores en la Plaza de Capuchinos. En los Jardines de la Merced, antes de volver al autocar, les conté la leyenda de la Torre de la Malmuerta, que se veía tras el ramaje de la arboleda, y la historia de la pequeña mezquita de Al Morabito que se encuentra dentro de los jardines.

Una buena jornada de esa Historia que comenzaremos a estudiar el próximo trimestre. Ojalá que lo vivido les sirva de motivación.

Nota legal y lúdica.

En la fotografía adjunta se ha preservado el derecho a la imagen de los alumnos (y del maestro) de acuerdo con la legislación vigente. (Hasta aquí la nota legal)

De igual manera, sabedor de que algunos padres y madres suelen visitar esta Girola cada domingo, les propongo un divertido juego que consiste en adivinar bajo qué número se esconde su hijo/a.

Buenas vacaciones de Semana Santa a todos.

clip_image002[6]

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: