La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

19 marzo, 2015

La ciudad y los perros (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 16:13

clip_image00211. “Me encanta. De tu perro me gusta todo”, dijo ella. Él miro el bozal y sonrió pensando en una loca noche de amor sadomasoquista.

12. La gente se arremolina alrededor del suicida que acaba de tirarse del balcón. Miran hacia arriba y se encuentran con la mirada del bóxer.

13. Me niego a dejarlo abandonado en el arcén de la autovía. Nunca haré algo tan, tan… vulgar. Lo abandonaré en la Gran Vía –dijo Borja José.

14. Tantos años juntos han hecho que perro y dueño, vagabundos ambos, olfateen a la par entre los contenedores de basura.

15. Al viejo perro del pastor se le ve triste. No se acostumbra a vivir en el piso al que lo trajeron los hijos de su amo cuando éste murió.

16. Como miembro del jurado de la exposición canina, y experto estafador, observa con igual atención a los perros y a sus adineradas dueñas.

17. Se vallaron los límites y a cada barrio se le adjudicó una especie canina. La reproducción endogámica generó personas y perros nunca vistos.

18. La productora logró cambiar por perros los leones de las Cortes y el oso del madroño. El estreno de “El planeta de los canes” lo merecía.

19. El jefe de la mafia de la ciudad tenía plena confianza en Ricky, de oficio castrador de perros, como ayudante en los interrogatorios.

20. Leyó el libro de Vargas Llosa y se asomó al balcón. En plena noche la ciudad dormía. Tan solo se oían lejanos ladridos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: