La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

13 marzo, 2015

La ciudad y los perros

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 15:47

 

clip_image0011. Saca la bolsita del plástico y recoge el excremento. Sigue al perro y al dueño hasta que entran en casa. Deja el excremento en el portal.

2. Desde que las autoridades decretaron la ley marcial canina en la ciudad cada ladrido en la noche va seguido del sonido de un disparo.

3. Ha grabado los ladridos. Aprenderá a imitarlos y está seguro que un día será él quien consiga las caricias de la chica.

4. La gente que habita en aquel barrio de las afueras no le intimida. Cada noche sale con su 4×4 para atropellar perros vagabundos.

5. Tras correr delante de los antidisturbios volvió por la estrecha callejuela en la que había dejado la flauta al cuidado de su perro.

6. Desde que el alcalde habló de una tasa de reposición del 20% el perrero municipal suelta por la noche dos de cada diez perros atrapados.

7. Cada noche va al barrio de chalés para alterar a los perros guardianes. Siempre hay alguna dueña que se asoma al balcón tal como duerme.

8. El alcalde de la ciudad colocó en el parque una estatua de su perro. Por la noche los perros vagabundos usan el pedestal para aliviarse.

9. Cada mañana, al cruzarse en el parque, los dos perros lazarillos se miran mientras sus dueños chocan los bastones en señal de saludo.

10. Unas veces es él quien tira de la correa; otras veces es Monky quien tira de él. En otras caminan a la par. La ciudad quedó atrás.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: