La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

27 febrero, 2015

El Yo (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 10:39

Yo no soy esa – Mari Trini

clip_image0011. Se voló la tapa de los sesos buscando su yo más profundo.

2. Al meteorólogo la timidez le hace difícil conversar con sus vecinos. Por ello recurre siempre al clásico:¡vaya tiempecito qué hace!

3. Se coloca de espaldas al espejo, gira la cabeza despacio, comienza a ver su propia mirada y huye al reconocerse.

4. Ayer, tras confesar y poner la penitencia a Inés, no pude evitar llamarla para quedar con ella en el hotel de nuestras citas secretas.

5. Sonríe irónicamente mientras se dice así mismo: ¡Y se lo creerán! Luego sigue leyendo su biografía oficial recién publicada.

6. Se maquilla, se pinta los labios, se pone el vestido y repite veinte veces antes de salir: Soy Beatriz, no sé quién es ese Juan.

7. “Soy yo y mi circunstancia”, declamó el profesor mientras los alumnos tecleaban sus móviles escondidos entre los libros de filosofía.

8. Tras ser criticado por ser un novelista que abusaba de su biografía escribió con un alias una novela sobre extraterrestres. Fracasó.

9. El psicólogo le recomendó que buscara su yo más profundo. El minero apretó los puños mientras se imaginaba bajando en la jaula.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

