La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

1 febrero, 2015

Un día de paz y dos de ausencia

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 11:16

1. Cualquier trabajo requiere que el que lo realiza se encuentre en plenas condiciones físicas para que el resultado sea satisfactorio. En la escuela, si comienzas el lunes con el cuerpo castigado por ese eufemismo tan expansivo que llaman “malestar general”, puedes acabar sobreviviendo varias jornadas tratando de que la nave llegue a puerto o puedes acabar embarrancando contra los arrecifes porque el timonel no pueda luchar contra el oleaje. Así que decido anular las tutorías del lunes tarde y quedarme en dique seco durante el martes y el miércoles. Bueno, no es que lo decida yo, lo deciden las vías respiratorias, la infección, los antibióticos…

2. Vuelvo el jueves y nos ponemos al día. Me notan disminuido aún y me aconsejan haber permanecido en reposo algún día más. Agradezco su actitud porque mi menor capacidad expresiva es compensada con su mayor atención. Me lo hacen fácil y eso habla muy bien del tono general de toda la clase.

3. El viernes conmemoramos el Día de la Paz y la No Violencia. Suena la sirena a la diez menos cuarto para guardar un minuto de silencio por las víctimas de todo tipo de violencia. Ellos están en la pista de deportes con el maestro de Educación Física. Yo estoy solo en clase recuperando el trabajo atrasado de los dos días en los que he faltado. Escucho el alboroto de las otras clases al salir al pasillo para guardar esos sesenta segundos de respetuoso silencio, que cumplen en cuanto se oye el ulular de la sirena. Prefiero permanecer solo y en ese minuto recuerdo algunas de las historias que mis alumnos han escrito durante los últimos días, historias que de cumplirse nos harían vivir en un mundo mejor.

clip_image002

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

