La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

14 enero, 2015

Si cargan los fusiles, afilemos los lápices

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 16:48

Antoniomm: Vi con Elena, la otra noche, De dioses y hombres, de Xavier Beauvais, que ella no conocía… Vista ahora, la película es más pertinente aún, después del salvajismo inaudito del atentado de París.

clip_image001Nicolás: Aun siendo historias con evidentes coincidencias, real una (la de París), ficticia la otra (aunque basadas en hechos reales (la de la película) veo en ellas enormes diferencias.
La violencia desatada en ambas y llevada a cabo por los creyentes tiene objetivos antagónicos: en la película son otros creyentes (de otra fe) mientras que en la realidad parisina han sido hombres que usaban el humor (la ironía, el sarcasmo, la irreverencia…) como un derecho que costó también muchas vidas, el derecho de libre expresión.
En la película el infiel está ocupando el territorio islamita, intentando “colonizar” las almas de los buenos creyentes, cual antiguos cruzados que no usan armas de hierro pero sí palabras de pecado; en París el enemigo está ahí, en toda la ciudad, en un periódico, en un supermercado judío, en una avenida… Parecíese que por ello los asesinos de monjes puedan tener un punto de razón en su barbarie. No. Porque cuando alguien decide desatar esa violencia irracional no necesita razones, solo necesita objetivos a los que eliminar.
Las razones, los motivos pueden ser los que la situación demande porque son fáciles de esgrimir. Incluso pueden tener efectos retroactivos. Me refiero a que esa “colonización” de almas en territorio que pertenece a esa religión (esos monjes en Argelia) puede regresar en el tiempo. Si, por ejemplo, hay a quien le ha molestado que la Mezquita-Catedral de Córdoba pase a ser denominada solamente catedral (a mí también me ha molestado), ese alguien podría pensar por ello que ahí tiene un motivo para un día de estos entrar en el Patio de los Naranjos disparando con un AK47 a los infieles que por allí pasean.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: