La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

4 enero, 2015

El colegio (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 11:16

School – Supertramp

clip_image002

11. Conociendo a los padres el maestro no se sorprendió cuando vio a Juanito con la regla haciendo una “raya” con polvos de tiza.

12. No había fila en el colegio mejor formada que la de la clase de don Segismundo, antiguo alférez que abandonó la milicia por la enseñanza.

13. En el hospital el maestro recordó el extraño sabor de aquel refresco que le ofrecieron los alumnos en la fiesta de fin de curso.

14. Por la noche sus padres buscaban en el contenedor cercano al supermercado. En el recreo él hacía lo mismo en las papeleras del patio.

15. Desde el día en el que el Consejo Escolar decidió que los maestros actuasen en la fiesta de fin de curso aumentaron las bajas por depresión.

16. Fue feliz cuando logró el reto planteado por la pandilla: hacer “aterrizar” uno de sus aviones de papel en el amplio escote de la maestra.

17. Su maestra se lo repetía constantemente:

– ¡Aprovecha el tiempo!

El día que hizo pellas le rayó el coche, le rompió el buzón…

18. ¡Pelea, pelea!, gritaban sus compañeros mientras Laura miraba con pena a sus padres, recién separados, discutir por ver quien la recogía.

19. Mientras la maestra explicaba las partes del cuerpo de los insectos Manolito se aplicaba en la caza de moscas y su posterior disección.

20. Rotulador rojo en mano el maestro descarga su ira sobre los exámenes de esos alumnos que le hacen insoportable su trabajo diario.

P.S. ¡Ojo a navegantes sin rumbo, a miopes del mundo que les rodea, a mentes ultra suspicaces ….! Ojo. Estos microrrelatos nada tienen que ver con la realidad. Que aparezcan tal día como hoy, domingo, día del Señor y de las habituales Tizas de colores no implica que lo que en ellos se cuenta tenga relación alguna con mi vida de maestro ni con el colegio donde desempeño esa maestría. ¿O sí? Qué no…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: