La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

28 diciembre, 2014

El colegio (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 9:48

Another brick in the wall – Pink Floyd

clip_image002

1. Cogió la pistola con la que esa mañana iría al colegio del que le expulsaron. Desconocía que el profesor despedido se le adelantaría.

2. Treinta años después de aquella pelea en el patio de recreo volvía a encontrarse con el matón de la clase frente a su estrado del juzgado.

3. El fantasma del profesor de Educación Física que se suicidó por estrés zancadilleaba en el recreo a los alumnos más indisciplinados.

4. Se besaron siendo niños en el patio de recreo. Veinte años después desfogan su pasión sobre una colchoneta del gimnasio escolar.

5. Derrumbaron el viejo colegio y en el solar edificaron un centro geriátrico. Los ancianos, en las noches de insomnio, oyen voces infantiles.

6. Antes de que don Facundo descargara el palmetazo sobre su mano Pepín guiñaba el ojo a Laurita sintiendo la admiración de sus compañeros.

7. Durante la clase de geografía miraba en el mapa la inmensidad de los océanos y olvidaba que era un interno de aquel colegio.

8. Zenón Zurita odiaba que el maestro los colocara en fila por orden alfabético. Qué lejos quedaba de su querida Adela Alarcón.

9. Para adaptarse a las circunstancias políticas actuales las maestras de educación infantil pidieron la independencia del colegio de primaria.

10. Los días que pasa en la celda de aislamiento le recuerdan aquellos días que pasaba castigado en el despacho del director.

P.S. ¡Ojo a navegantes sin rumbo, a miopes del mundo que les rodea, a mentes ultra suspicaces ….! Ojo. Estos microrrelatos nada tienen que ver con la realidad. Que aparezcan tal día como hoy, domingo, día del Señor y de las habituales Tizas de colores no implica que lo que en ellos se cuenta tenga relación alguna con mi vida de maestro ni con el colegio donde desempeño esa maestría. ¿O sí? Qué no…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: