La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

1 octubre, 2014

La distopía (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 16:34

 

clip_image0011. Los dispositivos tecnológicos, injertados en los órganos corporales, facilitaban la comunicación con el Ser Supremo pero no con los iguales.

2. El líder y su genetistas habían conseguido que el simple roce de unos labios con otros provocase la muerte de los que se habían besado.

3. Desde la ventana de su hogar, en el vigésimo quinto piso, veía un paisaje bucólico. Pero no había escaleras ni ascensores para bajar.

4. Cada cinco horas era obligatorio abrazar a quien estuviese más cerca de ti. Tras el abrazo había que golpear al otro durante cinco minutos.

5. Los meses pares prohibieron las actividades deportivas y los impares las culturales. Los síndromes de abstinencia eran sofocados a golpes.

6. Los disidentes fueron encerrados en manicomios. Las veinticuatro horas de sus vidas eran retransmitidas por televisión.

7. Tras pagar la entrada en la taquilla del hospital se dirigió a la sala donde su hijo recién nacido era sometido a experimentos genéticos.

8. Entre las jóvenes asistentes al estadio olímpico varias de ellas eran elegidas por sorteo y obligadas a pasar la noche con los campeones.

9. Para aliviar el problema de la superpoblación los JJ.OO. fueron suprimidos. Cada cuatro años se programaban guerras continentales.

10. El gobierno anunció que los dispensadores de cápsulas gratuitas de cianuro colocados junto a las oficinas de empleo habían sido un éxito.

11. Descolgaron los cuadros del museo y recrearon todas las pinturas con personas. El martirio de San Lorenzo fue de las más admiradas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: