La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 septiembre, 2014

Lugares que no debes visitar

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 19:05

clip_image002

Sonidos de sirenas, repicar de campanas, ruido de cohetería… aviso a toda la ciudadanía. El nuevo líder socialista se ha asomado esta tarde por la televisión. ¿Por la tarde? No son horas para que un político ande televisándose. Les gustan más los horarios nocturnos de gran audiencia.

Por la tarde mi anciana madre se deleita, sufre, se agita, participa desde la lejanía en las discusiones acaloradas, esperpénticas, ridículas, irracionales, etc. de un grupo de seres humanos que se insultan a menudo entre ellos, dirigidos por un singular presentador. Me imagino que lo mismo debe ocurrir en otros hogares porque el programa, que ocupa toda la tarde, lleva más tiempo del deseable en la programación. Cuestión de audiencia. Bien. Pues a ese guirigay que escucho y veo de pasada cuando voy a llevar la merienda a mis progenitores se ha asomado esta tarde Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE. Ahora se abrirá el gran debate sobre si es conveniente o no que el líder político de un partido centenario (de gobierno y alternativa) participe (aunque sea telefónicamente) en un programa de tal pelaje. Para mí tal debate no existe. Y aunque hasta don Juan Tenorio proclamaba: “Yo a las cabañas bajé / yo a los palacios subí…”, hay lugares que la gente honorable no debe pisar nunca.

PS. ¿La participación de Sánchez en “Sálvame” llevará a Rajoy a participar en el próximo “Sálvame de Luxe”? ¿Se emitirá un “Gran Hermano” en el que participen Inda, Pablo Iglesias, Marhuenda…? Estas cosas, como las guerras, se saben cuando comienzan pero nunca cuando acaban.

¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste? – Burning

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ja, mira que no me gustan nada esos programas que son a la cultura lo que una fanfarria a la música, pero si saliera algún político en ellos, lo vería con gusto (ligando, poniendo los cuernos a su legítimo/a, robándose los cigarrillos….).

    Mi madre también ve ese programa interminable de las tardes. Aún no me ha hecho la llamada telefónica de buenas noches (se acuesta muy temprano), pero seguro que Sánchez gana muchas adeptas por colarse en su programa. También es seguro que la Derecha lo criticará y Podemos exigirá una investigación por si ha habido malversación de los fondos públicos por hacerse la llamada con un teléfono estatal.

    Comentario por bkosorio — 17 septiembre, 2014 @ 19:31 | Responder

  2. Totalmente de acuerdo. Además ese tipo de programas ha creado escuela (cómo me gusta tirar del tópico “egoprofesional”). Algunos programas deportivos y de debates políticos (teóricamente serios) cada vez se parecen más los “Sálvames”.

    Comentario por donceldevr — 17 septiembre, 2014 @ 19:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: