La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

31 agosto, 2014

Siempre hay alguien que no te olvida

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 11:53

Siempre hay quien desea pasar a la posteridad, dejar huella indeleble en la memoria de los que aún les queda un trecho por recorrer. Hay otros que lo consiguen sin proponérselo. Se van en silencio pero dejan tras de sí un recuerdo que no debería trascender y que, por casualidad o por azar, alguien advierte y eleva a categoría de reconocimiento. Ese recuerdo, que da prestancia y categoría al que no la buscó en vida, puede ser una obra artística incomprendida en su tiempo, un vástago que alcanzará la gloria y ensalzará la figura paterna desparecida o un epitafio cincelado en lápida funeraria de mármol o granito que rompa con el tópico de “tus deudos no te olvidan”.

clip_image002Deudos, esa palabra tan decimonónica que ya nadie utiliza sino para serigrafiarla en cintas de coronas funerarias o escribirla en documentos testamentarios, no es el masculino de deudas. Porque deudas no tiene masculino, solo tiene intereses a pagar. Explico todo esto porque los deudos de un señor, José María Bejarano Martín (Chema), cumplieron su última voluntad colocando en su lápida funeraria un mensaje que deja intuir un asunto de deudas. Y ese mensaje ha hecho pasar a la posteridad al tal Chema y convertir su tumba en lugar de peregrinaje cual si fuese un Ecce Homo de Borja mal restaurado.

Cómo me hubiese gustado ver la cara del ministro cuando alguno de sus asesores le haya enseñado la foto con el epitafio de Chema. Si es que alguno se ha atrevido.

Anuncios

2 comentarios »

  1. La noticia, de por si curiosa y genuinamente española, no la he leído en otras páginas tan bien explicada como aquí. Mis felicitaciones por esa pluma que discurre fluida y fresca sin eufemismos ni excesos verbales.

    Comentario por Jose Cancio — 2 septiembre, 2014 @ 22:41 | Responder

  2. Gracias por el comentario. Un saludo.

    Comentario por donceldevr — 3 septiembre, 2014 @ 12:24 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: