La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 agosto, 2014

El salvaje oeste (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 8:40

La leyenda de la ciudad sin nombre – Nelson Riddle

clip_image002

12. El ranchero contrató al mejor de los rastreadores. Debería seguir las huellas que su esposa dejaba cada noche cuando abandonaba el rancho.

13. Cada chica amada una muesca en el rifle. Cada rival abatido una muesca en el revólver. Toda una vida de muescas, amor y muerte.

14. El sheriff siempre tiene en el calabozo un buen jergón y una sábana limpia por si toca arrestar a alguna chica del saloon.

15. Tocaba batirse en duelo. El sheriff sacaba brillo a su estrella y se colocaba en el lugar exacto en el que sol deslumbraría a su rival.

16. Cuando la caravana de mujeres llegó al poblado Elsa y Elizabeth decidieron volver juntas a Dogde City y comenzar, juntas, una nueva vida.

17. El comandante del fuerte, cada noche y en soledad, se mira orgulloso en el espejo tras colocarse el tocado de plumas del jefe indio vencido.

18. El “agua de fuego” cambiada por pieles era de tan mala calidad que el jefe indio decidió usarla para quemar la cabaña del hombre blanco.

19. El vaquero no puede vivir sin su silla de montar. Por ello la guarda en su dormitorio, junto a la soga de enlazar…¿reses? No. Mujeres.

20. El predicador llegó al poblado minero con una Biblia en la mano y una bolsa vacía. Dos años después era dueño de la iglesia y del saloon.

21. “El disparo del Winchester pasó rozando su sombrero…”. El anciano se despertó sobresaltado de su sueño y volvió a leer su novela del Oeste.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: