La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

15 agosto, 2014

El salvaje oeste (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 7:58

 

El bueno, el feo y el malo – Ennio Morricone

clip_image0011. Abandonó la peligrosa vida de pistolero. Ahora, para compensar su apacible vida de vaquero, cabalga entre estampidas que él mismo provoca.

2. Cuando el maquinista veía asomar por el horizonte a la banda de Johnny “Ferrocarril” sabía que ese día también llegaría con retraso.

3. El colt con las cachas de nácar, las botas bien lustradas, sombrero nuevo… Por primera vez un grupo de chicas llegaban al saloon.

4. Se despidió de su familia. Sabía que no volvería. Aquel extraño forastero le había retado a un duelo sin revólveres, a un duelo con espadas.

5. Fue el más tramposo de los tahúres y el pistolero más sanguinario. “Alguien” lo salvo de la horca. Cambió cartas y revólver por la Biblia.

6. Ningún vaquero se percató que fue el capataz quien provocó la estampida que acabó con la vida del jefe. En el rancho le esperaba la señora.

7. Forajido y cuatrero en su juventud, acabó siendo el juez de aquel pueblo fronterizo. Ahora manda a la horca a sus antiguos colegas.

8. Compró el rancho porque allí estaba el árbol en el que habían ahorcado a su padre. En él colgaría al viejo juez y a su compinche el sheriff.

9. Antes de arrancarle la cabellera reconoció en él a su pequeño, secuestrado por el hombre blanco hacía ya muchas, muchas lunas.

10. Cabalgó hacia el oeste en duras jornadas de polvo, sudor y sed. Al hombre blanco le esperaba la hermosa Nube Plateada y una nueva vida.

11. El mugido de las reses despertó al vaquero. Desnudo y abrazado a su compañero de cabalgada pensó que no todo era salvaje en aquel lugar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: