La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

12 junio, 2014

Los restaurantes

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 14:06

 

clip_image002

 

1. La puerta de la cocina se abría. El camarero, bandeja en mano, oteaba el horizonte. Los comensales, hambrientos, musitaban: “es el nuestro”.

2. Les gustaba hacer manitas por debajo de la mesa mientras el camarero les comentaba las delicias de los nuevos platos del chef.

3. Siempre reservaba mesa para dos. Siempre cenaba solo. Desde que ella se había convertido en la dueña del restaurante nunca cenaba con él.

4. Bajo el mantel deslizó el sobre que contenía el poema de amor. Ella lo observaba mientras la mirada de él iba del escote al entrecot.

5. Iba a partir el solomillo. Vio entrar a su mujer cariñosamente acompañada por otro hombre. Agarró con fuerza el cuchillo y fue hacia ellos.

6. El chef fue el encargado de crear nubes de vapor con el nitrógeno líquido. Cuando la nube desapareció los comensales seguían hambrientos.

7. Para leer los extensos nombres de los platos de aquel moderno restaurante los camareros estaban obligados a hacer un curso de declamación.

8. El chef había desaparecido. El segundo cocinero se hizo cargo de la cocina. Creo un nuevo plato: “Revuelto de chef”. De chef, no del chef.

9. Después de comer, al ir a pagar, dejaba caer disimuladamente su falso carné de crítico culinario de aquella prestigiosa revista gastronómica.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: