La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

21 mayo, 2014

Cuentos completos – Flannery O’Connor (3/3)

Filed under: Libros — Nicolás Doncel Villegas @ 14:52

Do you know what it means to miss New Orleans – Louis Armstrong

clip_image002[5]21. Greenleaf. La famila Greenleaf va prosperando. La familia que emplea al señor Greenleaf, no. Pero el verdadero protagonista del cuento es el toro, ese animal que simboliza el conflicto y el desenlace.

22. Una vista del bosque. Cuando deseamos que lo que somos sigan siéndolo otros, cuando deseamos que los otros sean como nosotros y no como realmente son, debemos andar con cuidado si queremos vender la parcela que nos deja ver el bosque. Impresionante final.

23. El escalofrío interminable. La enfermedad combatida por la medicina, por la religión por el intelecto. La degradación física que conduce a la muerte. ¿Cuándo alguien está decidido a morir hay maneras de evitarlo?

24. Las dulzuras del hogar. Cuando alguien ocupa tu hogar puede acabar decidiendo tu destino. Cuando alguien oye la voz que te dicta el camino puede encontrarse un destino no deseado. Y además la autoridad puede pensar lo que no es. Entonces sí que estás fastidiado.

25. Todo lo que asciende tiene que converger. Para mí que la traducción no ha estado muy acertada en el título: Todo lo que sube, baja. Eso decimos por aquí. Y cuando hemos estado muy arriba solo queda esperar la caída. Y esa caída puede hacerte incluso perder la vida.

26. Partridge en fiestas. Dice uno de los personajes que todo el mundo tiene derecho a ser diferente. Cierto. Yo también lo creo así. Pero si esa diferencia te lleva a matar a los que son iguales entre sí…

27. Los lisiados serán los primeros. Un buen creyente puede ser una mala persona. Un no creyente puede intentar ser una buena persona. Un padre puede intentar ayudar a su hijo mostrándole otra forma de ser. Todos esos intentos pueden acabar en nada.

28. ¿Por qué se amotinan las gentes? Cada cual puede tener su razón. Incluso los que mandan.

29. Revelación. ¿Puede una chica loca revelar el futuro? Todo acontece en la sala de espera de un médico. Es ése un lugar dado para conversaciones que pueden desencadenar pensamientos y actos peligrosos.

30. La espalda de Parker. El protagonista espera encontrar la salvación tatuando su espalda. Pero…

31. El día del Juicio Final. Hay quien lo espera sentado, hay quien lo busca volviendo a sus raíces… Nunca se sabe cuándo puede llegar y con quien te puedes encontrar en ese momento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: