La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

12 abril, 2014

Puente romano y vacaciones santas

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 12:15

1. Lunes prevacacional. Y como la Semana Santa se acerca (¡qué lejos estaba este año!) el tema de conversación es la procesión del día anterior: la Semana Santa Chiquita (o Infantil, habría que decir para adaptar la terminología al ámbito escolar) en la que algunos participaron. Los futboleros toman enseguida la palabra para contar sus “andanzas deportivas”, que diría el cronista académico. Como las conversaciones se alargan pongo un autoritario final y comenzamos con ánimos la última semana de este trimestre que acaba.

clip_image002

clip_image004

2. El miércoles fuimos a ver el Puente Romano. Una placentera caminata primaveral nos llevó desde el aula hasta el paraje en el que se encuentra el monumento que corre peligro de desaparecer. Primero lo vemos en la pantalla y les explico algunos destalles de su uso y  localización. Aunque está a un par de kilómetros del pueblo hay bastantes alumnos que nunca han estado allí. Luego nos ponemos en marcha por caminos que nos acercan a la vía férrea y los campos de trigo. La policía municipal nos custodia en un tramo de carretera al que tenemos que salir antes de tomar la senda que nos deja frente al puente.

Una vez allí un miembro de la Asociación que se ha formado para proteger el monumento les explica la historia  y el estado en el que se encuentra el puente.

Tras la charla, desayuno y juegos. Encuentran caracoles y “piedras talladas en la Prehistoria, maestro”. ****** me comenta una pintada que hay en el puente de la autovía en la que alguien ha escrito “ijos de ….”. Llegamos a la conclusión de que no se deben escribir esas expresiones, y que si se escriben debería hacerse sin faltas de ortografía.

Volvemos por donde vinimos, retándonos con el juego de palabras encadenadas.

3. Viernes. Nos vamos de vacaciones. El trimestre ha sido largo porque el calendario lectivo (marcado por la fiesta religiosa) así lo determina. Y si una unidad la dividimos en partes desiguales ocurre que si una parte es larga la otra será más corta. Y si la tardanza de la Semana Santa ha traído un segundo trimestre largo ocurre que el tercero será más corto. Pura matemática.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: