La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

10 abril, 2014

La delgadez (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 15:49

La flaca – Jarabe de Palo

clip_image00211. Los días de fuerte viento no salía a la calle sin llenar los bolsillos con trozos de hierro. Uno de esos días murió de agotamiento.

12. De niños, cuando jugaban a caballos y caballeros, los hermanos Delgado, fieles a su apellido, siempre eran Don Quijote y Rocinante.

13. Participaba en los concursos por correo pero no en los de “Gane su peso en…”. Los gastos de envío le costaban más que el valor del premio.

14. El médico de la cárcel consiguió que “el Mantecas” (138 kg.) adelgazará con las huelgas de hambre en las que pedía más cantidad de comida.

15. Hizo de la delgadez su religión. Las modelos eran sus sacerdotisas, los “boteros” el Anticristo, los pasteles el Mal y la balanza su cruz.

16. El viento de levante soplaba fuerte. Salió a volar su cometa a la playa. Las encontraron a las dos quince millas mar adentro.

17. El ascensor, con el número máximo de personas permitidas, se detuvo en su planta. Las puertas se abrieron y nadie se opuso a que él entrase.

18. Se pesó en la nueva “balanza inteligente”. Ésta le devolvió el ticket informativo mientras decía: “¿Su peso? Consulte a su médico. Gracias”.

19. Cuando caminaba con el sol en un lado su sombra era idéntica a la que proyectaba el reloj de sol de la fachada de la iglesia.

20. Tras dos años a pan y agua el reo fue llevado al patíbulo. Tras el ahorcamiento se levantó un vientecillo que hizo bambolear su cuerpo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: