La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

18 marzo, 2014

El tiempo sin semanas

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 16:34

Años – Mercedes Sosa y Pablo Milanés

Antoniomm:

Cuenta Ian Frazier una cosa que me llama la atención: que los indios, tenían una idea muy vaga de su propia edad, y que medían el tiempo en días y en meses lunares, pero no en horas, y, más chocante aún, no en semanas. ¿Cómo es el tiempo sin semanas?

Nicolás:

clip_image002

1. El tiempo sin semanas es el de los muy ancianos que dicen al llegar la noche:
– Bueno, otro día más. Por cierto, ¿qué día de la semana es?
Y alguien de edad similar le responde:
– Y qué más da el día de la semana que sea.

2. El tiempo sin semanas es el de los astronautas de la estación espacial, esos que pasan meses y meses orbitando alrededor de la tierra y no necesitan ir a misa los domingos porque están más cerca de Dios que el resto de los mortales.

3. El tiempo sin semanas es el de los enfermos hospitalizados que saben que nunca más pisarán la calle. Y el de los familiares que los acompañan en una rutina sin días ni noches.

4. El tiempo sin semanas es el de los marineros que pasan en alta mar varios meses contando olas y capturas de un pescado que acabarán aborreciendo; y el de los que cargan en barcos con bandera de conveniencia los calendarios de pared que ya nadie usa.

5. El tiempo sin semanas es el de los bebés que crecen sin darse cuenta hasta que un día son llevados a un lugar llamado guardería.

6. El tiempo sin semanas, sin meses, sin horas, sin días… es el del condenado que espera el final en la galería de la muerte.

7. El tiempo sin semanas es el de los caballeros andantes, aquellos que cabalgan sin descanso desfaciendo entuertos y no conocen el paso de los días ni de las estaciones.

8. El tiempo sin semanas es el del eremita que desde su gruta se asoma al exterior con timidez tan solo para ver el orto y el ocaso del Sol.

9. El tiempo sin semanas es el del antiguo aficionado al fútbol que durante el mes de agosto veía pasar los días sin poder escuchar el carrusel deportivo en la radio.

10. El tiempo sin semanas es el del heroinómano que acude a un supermercado que está abierto permanentemente siempre que haya con que pagar.

Blog de Antonio Muñoz Molina – Grandes praderas – 14 de marzo de 2014

Anuncios

2 comentarios »

  1. El tiempo sin semana es el del autónomo en tiempos de crisis, cuando todos los días son laborables porque hay que terminar los trabajos cuanto antes para poder pagar las facturas, o, aún peor, cuando todos los días son domingo porque no hay trabajo que hacer.

    😦 qué comentario más deprimente te he soltado

    Comentario por bkosorio — 19 marzo, 2014 @ 5:48 | Responder

  2. ¿Deprimente? No. Es lo que hay. La situación es la que es. Lo sé por varios autónomos que conozco (de diferentes actividades) y por lo que escribes en tu blog de cuando en cuando.
    Un saludo.

    Comentario por donceldevr — 19 marzo, 2014 @ 15:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: