La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

22 enero, 2014

Secretos a voces – Alice Munro

Filed under: Libros — Nicolás Doncel Villegas @ 16:31

 

MunroCarstairs. Ese es el nombre del pueblo canadiense que sirve como escenario a estos cuentos escritos por la última ganadora del Premio Nobel de Literatura. En ese pueblo en el que los secretos no pueden esconderse, como en todo pueblo pequeño, viven hombres y mujeres, ocurren historias que se convierten en pequeñas novelas, relatos en los que Munro hace ir y venir a los personajes para que el lector disfrute. Una lectura sin grandes complicaciones, contando lo que se quiere contar, sin grandes artificios.

Historias en las que las cartas cobran la importancia que tuvieron cuando antes se escribían, historias  sobre decepciones amorosas, de esperanzas con un cambio de vida, historias de gente que desaparece y busca a otras gentes, historias que parecen cotidianas hasta que aparecen elementos casi cinematográficos…Historias, todas ellas, escritas con un estilo costumbrista e intimista, en la que la mujer es la protagonista principal.  Los ocho relatos que forman este libro están generados por mujeres que en palabras de la autora están “llenas de grietas remendadas que sólo se ven de cerca”. Quién mejor podría definirlo.

Los que más me han gustado: La virgen albanesa, Secreto a voces, El Jack Randa Hotel y Entusiamo (el primero del libro). Pero sin un desmedido… entusiasmo.

Anuncios

2 comentarios »

  1. .
    Comparto tu juicio (final). El libro que he leído de Munro, el primero hasta ahora, “Demasiada felicidad”, no me ha provocado lo que se dice entusiasmo; en otras palabras, que tampoco voy a salir corriendo por esas calles como los drogatas en busca de una librería que me venda con urgencia otra de las obras de Munro 🙂

    Comentario por Sap — 23 enero, 2014 @ 10:37 | Responder

  2. Pues sí, la verdad es que esperaba algo más de enganche con doña Alicia.
    Gracias, Sap, por la visita y por pararte a dejar este “rezo”. 🙂

    Comentario por donceldevr — 23 enero, 2014 @ 18:58 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: