La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

15 diciembre, 2013

¡Ya es Navidad!… Y feria

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 10:07

1. Volvemos del “puente político-religioso de la Constinmaculada”. No hay lunes. Mejor. Así no me enredo en ninguna madeja.

2. Al estar en 4º les toca representar al colegio en el certamen de villancicos de la localidad. Ensayan en el recreo con las maestras de Religión. Hay que cesar la actividad diez minutos antes para que vayan desayunados al ensayo. Cantar con la boca atiborrada de bocadillo es de mala educación y puede convertir un villancico en una antigua canción punk.

3. Así están las cosas: Sé profesor y sé sumiso.

4. “Cuando yo era niño un bárbaro refrán resumía el lugar que había ocupado durante siglos el conocimiento en nuestro país: «Pasar más hambre que un maestro de escuela.» De mayor he visto con una tristeza sin consuelo cómo el saber sigue recibiendo el mismo desprecio.”

Todo lo que era sólido – Antonio Muñoz Molina

5. Han estado unos días encima de los armarios, mezclados sin orden ni concierto. Son los muñecos que los alumnos  han hecho en clase (y en casa con ayuda de las madres) con la compañera que les imparte Plástica. Vistos en la foto, y en esa circunstancia desordenada, no resultan tan llamativos como realmente son. Han gustado tanto que serán los encargados de formar el “belén” que se expondrá a la entrada del colegio. Mi enhorabuena a todos los artistas.

belen

6. La galería está multidecorada: carteles y pancarta contra la violencia de género, trabajos manuales sobre unas mesas, cuentos de navidad en unos estantes, muñecos de nieve-cartulina bilingües en las puertas de las aulas, dibujos de temática religiosa-navideña en los ventanales que dan al patio… Cuando salimos el viernes, un alumno se detiene, echa un vistazo panorámico de 360º y me comenta: “maestro, la galería parece una feria”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: