La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

1 noviembre, 2013

Correr como un gamo cual si fuesen delincuentes

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 20:32

Las formas, hay que guardar las formas, saber comportarse en sociedad, mostrarse comedido en situaciones públicas… todo ello son recomendaciones que nos hacían en otros tiempos las madres cuando asistíamos a actos en los que había que mostrar buena educación, buenas maneras. Quizás en ese guardar las apariencias haya mucho de hipocresía, pero cierto es también que cuando se desbarra en determinadas situaciones se puede abrir un mundo de interpretaciones al comportamiento observado, se abre la veda para la crítica más o menos despiadada. He aquí un ejemplo de cómo perder las formas:

No es que yo critiqué con saña a sus señorías por salir en estampida. Confieso haber caído en similar error. Estando ejerciendo mi profesión en otra clip_image001localidad que no era en la que resido hubo un año que, junto a un compañero con el que viajaba, salíamos del colegio tan puntualmente que el director nos comentó un día que “cuando sale el último alumno del colegio ya estáis en el cruce de la carretera, no estaría mal esperar unos minutos…”. Ya se sabe: guardar las formas. Lo que no hacíamos era salir corriendo (literalmente), ni atropellar a los compañeros por el pasillo. Tampoco teníamos las prebendas y privilegios de los que gozan sus señorías. Pero ese es otro asunto.

En cuanto a las posibles interpretaciones que tales actos conllevan se corre el riesgo de ser mal comprendidos y que el personal acabe diciendo lo que dijo aquel corchete del por entonces gobernador de famosa ínsula llamado Sancho y la tal ínsula denominada Barataria:

-Señor gobernador, este mancebo venía hacia nosotros, y, así como columbró la justicia, volvió las espaldas y comenzó a correr como un gamo, señal que debe de ser algún delincuente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: