La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

31 octubre, 2013

La tormenta

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 15:56

clip_image001

1. “Tormenta eléctrica, solar, tropical…”. El profesor no pudo evitar el recuerdo de aquella mulata que había conocido el último verano.

2. El trueno me despertó. Me asomé a la ventana y la luz del relámpago iluminó la sangre de aquel cuerpo mezclada con el agua la lluvia.

3. Mientras conducía iba escuchando “Nunca llueve al sur de California”. Fue la última canción. La antena del camión actuó de pararrayos.

4. Siempre mantuvieron una relación tormentosa. Sus gritos se confundían con los gemidos de placer y el ruido sordo de los truenos.

5. La meteoróloga anunciaba tormentas. Con su varita señaló en el mapa el símbolo del rayo y cayó electrocutada. La policía sigue investigando.

6. Bárbara provocó la tormenta matrimonial sin conocer las consecuencias. Tras ella, como tras la tempestad, no llegó la calma sino la muerte.

7. El maestro del campamento saharaui aprovechó el granizo caído en la imprevista tormenta para explicar a sus alumnos lo que era el hielo.

8. En las tardes de tormenta, mientras su mujer se encerraba en el dormitorio a rezar el rosario, él visitaba el dormitorio de su vecina.

9. La tormenta destrozó la cosecha. En la romería celebrada dos semanas después el santo patrón de la localidad no fue sacado en procesión.

10. De niños, Juanito y su amiga Alicia se escondían bajo la mesa cuando había tormenta. Veinte años después se resguardan bajo la misma sábana.

11. Tras el paso de la tormenta política los mapas tuvieron nuevas naciones pero la población mundial había descendido a causa de la guerra.

12. “¡No me atormentes con tus explicaciones! Intento estar despejada.”

Después sonó un portazo y la meteoróloga abandonó a su marido.

13. El viento levantó su falda, la lluvia mojó su blusa, el relámpago iluminó su rostro. Sobre el puente él la miraba y el río se desbordaba.

14. En una Tierra asolada por continuas tormentas solo los ciegos y los sordos disfrutaban de los paseos bajo la lluvia en la ciudad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: