La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

14 octubre, 2013

La Luna (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 19:04

clip_image0011. Cuando aquella hermosa selenita se enamoró del atractivo astronauta nunca pensó que acabaría como chica de alterne en un club terrícola.

2. “Atiéndeme, qué siempre estás en la luna”, le recriminaba la maestra al pequeño de los Armstrong. Neil dejó en ella una huella indeleble.

3. Cuando alunizaron hallaron la manera de liberarse de trajes y escafandras. Una tormenta de polvo lunar fue testigo de su amor apasionado.

4. Caminaba distraído mirando la plenitud de la luna llena cuando tropezó, se golpeó con la luna del escaparate y vio brillar las estrellas.

5. “Luna lunera, cascabelera…” cantaba el llamado “asesino del cascabel” cada vez que comenzaba la luna nueva, su fase de mayor actividad.

6. Cuando la última estación lunar fue inaugurada la Cucaracha Jefe no pudo evitar mirar con tristeza la imagen ennegrecida de la Tierra.

7. El maestro les mandó dibujar las cuatro fases del satélite de la Tierra. Luna se dibujó a sí misma: normal, sonriente, seria y escondida.

8. El módulo espacial cambió su rumbo y alunizó en el interior de un cráter. Nadie conocía la afición del capitán a la espeleología.

9. La colonia de licántropos exiliados a la estación lunar esperaba con gran interés la llegada de los primeros vuelos turísticos terrícolas.

10. Cuando se encontraba en el lado oscuro siempre paseaba desnudo. Durante el eclipse lunar se trasladó al lado iluminado para hacer lo mismo.

11. Al comenzar la órbita del lado oscuro el segundo de a bordo encontró la oportunidad para convertirse en el jefe de la nave expedicionaria.

12. La luna fue su único testigo. Aceleró a fondo estrellando el coche robado sobre el escaparate de cristal blindado. Fue su “alunizaje” final.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: