La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

24 septiembre, 2013

El periodismo (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 21:56

13. Siendo becaria el director de informativos le decía con sorna: “Princesa, tráeme un café”. Años después ella notó una reverencia exagerada.

14. Hubo un tiempo en el que a las noticias de la radio le llamaban “el parte”, le contaba el abuelo al nieto que leía un diario digital.

15. La reportera de aquel programa del corazón y otras vísceras corría tras el famosillo cuando el cable del micrófono la hizo tropezar y morir.

16. Recibió el micrófono de oro por su dilata carrera periodística. Lo hizo fundir y el premio, como su carrera, solo tenía un baño de verdad.

17. Incrustado en una compañía de marines el reportero de guerra tecleaba su crónica usando un ordenador similar al del artillero jefe.

18. Mientras el diputado hablaba de la erótica del poder la reportera acariciaba con las yemas de sus dedos la caperuza del micrófono.

19. Cuando el director de la emisora le presionaba, el narrador futbolístico se encerraba en la cabina insonorizada del estadio.

20. Desde el helicóptero de TV24 el reportero miró con sus prismáticos. Lo último que vio fue como le apuntaba el francotirador de la terraza.

21. Quiso ser piloto de avión. Ahora, en el estudio de radio, mirando el “On Air”, se sentía aliviado dando la noticia de un accidente aéreo.

22. Cuando el teleprinter en el que leía las noticias se estropeó el presentador improvisó y habló de su familia. Ningún espectador notó nada.

23. Los operarios montaban la unidad móvil. El presentador estrella sonreía. Un día apareció ahorcado con un cable. El juez sentenció: suicidio.

24. Cuando el apuesto meteorólogo hablaba de borrascas la presentadora de las Noticias de las Tres notaba como se humedecía el ambiente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: