La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 septiembre, 2013

Derechos, decisiones y cadenas

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 17:42

Lo mejor de este comienzo de curso en el cual lo atiborran a uno de tareas y quehaceres es que no queda tiempo para reflexionar sobre quién tiene o no tiene derecho a esto o a lo otro, a irse o a quedarse.
Debe ser maravilloso disponer de tiempo libre, o poder cambiar el orden de nuestras necesidades, y así poder sentir la necesidad de ser lo que no soy, de poder consumir energías y dosis de racionalidad en buscar las maneras de expresar oposición a los que no me dejar ser lo que quiero ser…
Ese vértigo de estar en continuo cambio, de no querer permanecer quieto en un lugar, en una idea, en una estructura, esa extraña (para mí) necesidad que tienen algunas personas, algunos grupos sociales, algunos dirigentes políticos por estar permanentemente buscando algo novedoso, me provoca una cierta angustia vital.
Comprendo que hay quien no esté contento con el vecindario y quiera separar su vivienda del resto. Bien está que lo haga si vive en una casi unifamiliar que le permita tal operación. Pero si vive en un bloque de pisos algo tendrá que decir también el resto del vecindario, pues si quitamos alguna parte de la estructura el edificio se nos puede venir abajo. Y como en toda comunidad de propietarios los hay bastante “apretados”, esos que suelen tirar por la calle de en medio con sus “razones” y sus “derechos”, los que no tenemos esas inquietudes vitales y territoriales tan marcadas por el peso de la esencia nacional, del sentimiento patrio y del expolio económico (o viceversa) notamos que cada pequeño movimiento en el edificio puede llegar a tener las consecuencias de un terremoto de intensidad 6,9 (que es un numero en el que todo está decidido) en la escala Richter.
Así que uno, si tuviese tiempo, pediría humildemente, al vecindario (del piso de la derecha y del piso de la izquierda -supuesta) que antes de hacer la demolición distribuyan cascos protectores al resto del personal.

**********************************

Mi amigo Jordi Rafaé (sentado sobre la roca hispana), miembro de la generación Iznájar-Sabadell (según él mismo se cataloga), observando expectante como Cataluña se desnuda y encadena:

clip_image002

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: