La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

8 septiembre, 2013

Caminando entre folletos y estadísticas comparativas

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:57

1. Lunes 2 de septiembre, nueve menos cinco de la mañana. Camino por la calle. En el suelo observo algunos folletos de publicidad. Unos son de un supermercado, otros de una cadena de electrodomésticos. Ambos llevan en letras grandes y exclamativas un mismo mensaje: ¡Vuelta al cole! No puedo evitar patear uno de ellos.

2. Cambio de aula. A las doce de la mañana el calor se hace notar. Atravieso varias veces el patio cargado de material escolar. Me imagino ser uno de esos porteadores que en las viejas películas de Tarzán cargaban sobre su hombres los enseres del hombre blanco mientras cruzaban la sabana polvorienta antes de adentrarse en la frondosa selva.

3. Llevamos unos días en plena faena de preparación del curso. Pero uno es fiel a la tradición. Así que cuando esta mañana llegué al colegio me detuve a echar un ratito de charla con el conserje, como hago cada día durante todo el curso escolar. Mientras comentábamos la tarea de poda que estaban haciendo los operarios municipales en los árboles del patio de recreo observo que un numeroso grupo de personas entran en el colegio. Le pregunto sobre tal circunstancia y me comenta que hay una reunión de las maestras de educación infantil con las familias de los nuevos alumnos (3 años) que entrarán al cole el próximo día diez.
Salgo al patio para dirigirme a mi aula y observo a algunas madres jóvenes que ya están concienciándose sobre la nueva etapa que comienza para ellas y sus hijos. Una de ellas me saluda y hablamos sobre el asunto, y también de la rapidez del paso del tiempo. Hace más de veinte años esa madre fue alumna mía en lo que antes era la EGB. Tempus fugit.

4. Actividad de estadística comparativa.

clip_image002

Y tengo Consejera de Educación, Delegada Provincial de Educación y Equipo Directivo del colegio totalmente femenino. La excepción, si no ha habido cambios respecto al curso anterior, es que tengo Inspector de Educación. El Inspector pertenece a algo que sigue llamándose Cuerpo de Inspectores de Educación, como sigue habiendo Cuerpo de Bomberos, denominación que me parece dejar tras de sí un tufillo machista. Claro que para eso está el Plan de Igualdad. ¿O no?   🙂

5. Todavía no ha comenzado el curso y ya hemos tenido varias reuniones para hablar de programaciones y asuntos similares. También una charla-conferencia-demostración de un señor venido de la Galia. Esto promete. Primera semana acabada. La siguiente será diferente porque Ellos volverán.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: