La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

31 mayo, 2013

Grammer contra Grammer

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 15:10

Antoniomm:

Estaba citado hoy con Carlos Pérez, un joven físico español especialista en estudios de la atmósfera, y cuando supe que la institución para la que trabaja, el Goddard Institute for Space Studies, pertenecía a la NASA, y que además no está en Cabo Cañaveral sino en Nueva York, y no muy lejos de mi casa, imaginé controles sofisticados de seguridad y laboratorios, corredores y despachos de muros blancos y perspectivas futuristas, con enormes aparatos parpadeando y pantallas con imágenes de satélite que ocuparían paredes enteras.

Para mi sorpresa, es un edificio bastante normal que tiene en la planta baja nada menos que el Tom’s Restaurant, la cafetería barata de Seinfeld y de la canción memorable de Suzanne Vega, Tom’s Diner.

clip_image002Nicolás:

Como el futuro que imaginaba no se ha cumplido (no el mío, el del mundo en general; el mío no llegué a planteármelo nunca con claridad), mejor le echo una mirada al pasado, aunque sea de reojo:
“es un edificio bastante normal que tiene en la planta baja nada menos que el Tom’s Restaurant, la cafetería barata de Seinfeld”.
Ese pasado sí que me trae buenos recuerdos, esos años mediados los noventa en los que uno se alegraba la vida, sin pensar en el imprevisible cambio de milenio, con Jerry Seinfield y sus singulares amigos. Ese George Constanza al que tanto le costaba luchar con sus “complejos”; Elaine, en las antípodas de George. Y el excéntrico Kramer, siempre metido en sus particulares actividades que parecían locuras a los ojos del resto del mundo.
Durante varios años esos personajes convivieron en mi entretenimiento con los de otra serie tan diferente como entretenida: Frasier.
Y ahora, que ya es el futuro de todo aquello, me encuentro con el protagonista de “Frasier”, el actor Kelsey Grammer, haciendo de alcalde enfermo, malvado y ávido de poder hasta destruir todo lo que sea necesario, de la ciudad de Chicago en la serie “Boss”. Y cuando comparo al simpático psiquiatra Frasier con el despiadado alcalde Kane pienso que esas galaxias secretas del cerebro de las que habla Antoniomm se han expandido en negativo.

Blog de Antonio Muñoz Molina – 24 de mayo de 2013

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: