La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

30 octubre, 2012

Y yo, ¿por qué leo?

Filed under: Personal — Nicolás Doncel Villegas @ 16:50

clip_image001Alguien dijo: “No se lee para saber más; sino para llenar el tiempo de ocio, de vacaciones, de relax, de descanso.”

Me detuve a pensar y me pregunté. Y yo, ¿por qué leo?

Luego, me respondí:

Yo no sé por qué leo. Puede que sea por las razones anteriores. También por las que no lo son; también.
Y por muchas más:
– por curiosidad
– por adicción
– por placer
– porque queda bien decir que se lee
– porque queda mal decir que se lee
– por contribuir a la industria editorial
– para ayudar a sobrevivir a los autores
– para servir de ejemplo a mis alumnos
– para poder rellenar la estantería de ocho baldas que tengo en casa
– para que las librerías sigan siendo templos del saber
– para que los libreros puedan tener esperanzas
– porque hay algunos días que me sobra tiempo
– para compensar que soy adicto al fútbol y a algún que otro deporte televisado
– porque la vista (iba a escribir la visa, pero no) todavía me lo permite
– para llevarle la contra a mi madre cuando me dice que me voy a quedar ciego de tanto leer
– para no oír el ruido del mundo
– para que ella vuelva a preguntarme “¿y ahora qué estás leyendo?”
– para saber que también se puede disfrutar leyendo en un cacharro electrónico
– porque me enseñó la madre Salvadora
– para que mis hijos me digan ¡”no te cansas de leer ese libro tan gordo!”
– para enfadarme cuando me he gastado un dinero y el libro es insoportable
– para tratar de diferenciar a las personas que dicen que les gusta mucho leer y a las que dicen que les gusta leer mucho
– porque quiero
– para dejar de leer cuando en el otoño comienza a llover
– porque hay mucha gente que lee
– porque hay más gente que no lee
– porque alguien inventó la imprenta
– para que los libros no se sientan huérfanos
– porque hay quienes se empeñan en seguir escribiendo hermosas novelas
– por rutina
– para reír, sufrir…sentir
– para que los dedos y la mente no se queden artríticos
– porque al finalizar cada año los periódicos sacan las listas de los mejores libros y uno acaba picando
– para poder recordar lo que un día pensé y escribí
– …

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

