La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 enero, 2012

Cuenta 140 (1)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 20:36

Los tenía guardados en algunos de esos cajones virtuales donde uno va dejando sus cosas. Textos minúsculos que pasan desapercibidos, que desaparecen en cualquier rincón y que encuentras cuando andas rebuscando algo más reciente. Son historias contadas en, como máximo, ciento cuarenta caracteres –aunque creo que alguna los sobrepasa-, y que fui escribiendo hace un tiempo en el blog que el escritor Montero Glez tenía en el suplemento El Cultural de el diario El Mundo. Cada semana Montero proponía un título y de él tenían que tratar los microrrelatos. Un entretenimiento que conocí poco antes que desapareciera en el verano del año pasado. Desconozco las razones de esa desaparición pero me entristeció porque me parecía un divertimento imaginativo y porque me dejó huérfano de esas pequeñas dosis de miniliteratura cuando comenzaba a disfrutarla.

 

clip_image0021. La pasta de dientes

Otra noche más vio el tubo abierto. Lo apretó con rabia. Después imaginó sus manos sobre el cuello de aquel que roncaba exhalando sabor a menta.

 

 

clip_image0042. Lorca

La puerta de la desgracia se abre cuando el azar entra dando un portazo. La mala suerte provocó una cadena de portazos en Lorca que hicieron temblar la tierra.

clip_image006

3. El futbolín

Aquel tipo se creía invencible porque cuando jugaba al futbolín le pedía a un amigo portugués que le indicara cómo debía distribuir a sus jugadores por el campo.

 

clip_image0084. La feria

1. El autor, sin nadie a quien firmar, observaba indiferente el carrusel de gentes, la tómbola de la vida y las casetas de tiro al ”negro”.

2. Al autor se le olvidó ir a firmar a la caseta porque se entretuvo leyendo las gilipolleces que le escribían en Cuenta 140.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: