La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

23 diciembre, 2011

Carta de los alumnos de 4º C a los Reyes Magos

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 16:28

Hoy se han llevado el boletín de notas. Bueno en realidad ya no es ni boletín, ni de notas. Ahora es un folio que se imprime desde el programa Séneca de la Consejería de Educación. Digamos, pues, que se han llevado el informe trimestral de evaluación, y así quedamos más actuales. Junto al citado informe, y utilizando como base una de las láminas del cuaderno de Plástica, se han llevado también una carta que escribimos entre todos hace un par de días.

clip_image002

El dibujo que ilustra la carta no es el de al lado, aunque sí parecido. Son las siluetas de los tres Reyes Magos de Oriente coloreadas y decoradas a gusto de cada alumno. Esos reyes, “que sí, que son los padres, que ya sé que lo sabéis, que sí, que ya sé que estáis en cuarto, pues a ver si os acordáis siempre de que ya sois tan mayores y responsables…” . En fin, esos reyes que suelen perder la magia a partir de tercero pero a los que siempre viene bien tener presentes por estas fechas que corren, tan dadas al sentimentalismo fácil como al consumismo exagerado.

Si la memoria no me falla, el texto de la carta sí es el que ahora transcribo:

 

“Queridos Reyes Magos:

He oído decir a las personas mayores que estamos en crisis. Yo no sé muy bien lo que eso significa. Pero sí sé que por culpa de la dichosa crisis no puedo pedir este año muchos regalos. Así que voy a pasar de pedir…………(aquí cada alumno citaba alguno de sus regalos preferidos)……..

Lo que sí quiero que me traigáis son varias cosas que no cuestan ni un euro. Por ejemplo: un saco de cariño, una bolsa de alegría y un paquete de felicidad. Os prometo que si me lo traéis todo, lo compartiré con mi familia, con mis amigos y hasta con mi maestro Nicolás, que tanto me riñe para que intente ser mejor persona.”

Por la parte que me toca, espero y deseo que  todos reciban esos regalos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

