La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

6 noviembre, 2010

Sopa de letras (ordenadas alfabéticamente).

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 23:55

            Anda nuevamente el Gobierno enredando en asuntos de familia. Quien esto escribe, que tiene apellidos que no sufren el síndrome ez, ese estúpido complejo de inferioridad que algunos colocan a esos apellidos tan usuales (Rodríguez, Martínez, Fernández…) y por el que parece que aquellos que los llevan no destacarán sobre aquellos que los llevan más sonoros. Yo me siento bien siendo Doncel, y si llega el caso… Villegas, pero igual de bien me sentiría si el destino me hubiese colocado Gómez o Hernández. Acabada la tradición, que colocaba como primero el apellido paterno y como segundo el materno (desde 1.999), nuestros gobernantes no tienen otra cosa que hacer que ponerse a legislar sobre cómo ordenar la cosa para que en caso de conflicto paterno-maternal la criaturita pueda llevar apellidos. Hasta ahora prevalecía el del padre, pero alguien –que no tuviese otro quehacer- se ha dado cuenta once años después que eso no es constitucional. Y el gobierno pretende ordenarlos alfabéticamente. Bien, para mi no está mal. La D de Doncel sólo tendría tres ganadoras (A, B, C) y veintitrés perdedoras (una vez desaparecidas definitivamente la Ch y la Ll, según propone, también últimamente, la Real Academia –les ha dado a todos por ordenarnos la vida). Pero cierto es también que toda esta movida alfabética marca claramente otra desigualdad. Salvada la cara del feminismo igualitario que todo lo invade, el orden alfabético favorecería a los jugadores con cartas marcadas. Si yo soy Doncel y la madre Fernández, por ejemplo, o el niño lleva Doncel como primero o desato el conflicto alfabético sabiendo que voy a ser el ganador. Elemental. Si yo pensé esto ayer, ¿por qué el Gobierno parece haberse dado cuenta hoy? ¿Será porque ha leído el editorial de El País? No creo que haya sido por el síndrome ez porque, aunque el líder máximo sea Rodríguez, ahí está un sonoro Rubalcaba. Aunque… don Alfredo es Pérez de primero. Umm. Sea como fuere,  el Gobierno parece haber echado marcha atrás y quiere buscar otras posibilidades. Yo les sugeriría que estudien el caso de China.

                                   Bon appétit.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

