La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

1 agosto, 2008

Desde mi sombrilla: 1. Prólogo.

Filed under: Desde mi sombrilla — Nicolás Doncel Villegas @ 9:46

            El peregrino abandona su girola de tierra adentro por unos días. Bóvedas, pilares y vidrieras pasan a ser cielo, arena y mar. Me sitúo bajo el palio que es mi sombrilla para observar a estos otros peregrinos estivales que buscan en la santa arena de la playa el descanso corporal. Escribo sobre lo que veo y oigo, con un bolígrafo Bic “de los de toda la vida”, en la hoja arrancada de un viejo bloc que ha sobrevivido años, pues pertenece a esa época ya distante en la que mis hijos estudiaban secundaria o bachillerato. Escribo sin posibilidad de links a los que enlazarme, sin diccionarios online que consultar, sin imágenes que insertar, vínculos a los que vincularme o buscadores a los que acudir cuando las dudas me asalten. Escribo mirando al mar, como cantaba… ¿Jorge Sepúlveda a mediados del siglo pasado? -¡Google, ya te echo de menos! – . Miro a ese mar que fue cuna de civilizaciones y hoy es canal de pateras. Y de cuando en cuando dejó de mirarlo, vuelvo la cabeza a un lado y otro y desde mi sombrilla me percato que estoy en otra girola. Una girola de arena que va desde la Caleta hasta la Torre, un deambulatorio con nombre de paseo marítimo que no enlaza con naves laterales si no con un mar por el que navegan naves de pesca y de ocio.

 

            24 de julio de 2.008

 

Coda: “En julio, ¿dónde anda el mozo? Pues va de la acequia al pozo”. (Refranero)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

